OLEA EUROPEA (OLIVO) BOE0903

Bonsái olea europea. Altura 27cm (sin contar maceta), ancho 23cm, fondo 23cm. Son árboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. Árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante. De sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva

52.50

Olivo. Son árboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior, ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. Árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante. De sus frutos, las aceitunas, se extrae el apreciado aceite de oliva.

Situación: En zona de clima mediterráneo, en el exterior, a pleno sol todo el año. Fuera de su zona climática natural es conveniente protegerlo del frío extremo y sobre todo de las heladas (temperaturas bajo cero durante más de 24 h). A pesar de esto, durante el invierno precisa de un descenso acusado de temperaturas entre los 5 y 7 ºC.

Riego: El olivo tiene un consumo de agua mínimo.

Curiosidades: Considerado tradicionalmente el símbolo de la paz, el olivo también era el emblema de la victoria y de la castidad. En la antigua Roma tanto los recién casados como los difuntos llevaban coronas de olivo. Era la insignia de los guerreros victoriosos y el premio de los vencedores en los Juegos Olímpicos.

Foto real del árbol (en arboles caducos o semi perennes puede variar la cantidad del follaje dependiendo de la temporada).