PINO HALEPENSIS (CARRASCO) BPH1002

Bonsai pino halepensis (pino carrasco). Altura 29cms (sin contar maceta), ancho 26cms, fondo 23cms. Árbol de hoja perenne, llamada acícula. Pertenece al orden de las coníferas, por su fruto en la naturaleza en forma de cono. De ramas y corteza grisáceas. Muy resistente a las áridas condiciones. A nivel de raíz, se asocia con hongos formando las conocidas micorrizas, mejorando así la absorción de nutrientes.

Foto real del árbol (en arboles caducos o semi perennes puede variar la cantidad del follaje dependiendo de la temporada).

69.50

Bonsai Pinus halepensis. Pino carrasco. Son árboles típicamente mediterráneos, viven mejor en el exterior ya que necesitan del sol y el frío. Árbol de hoja perenne, llamada acícula. Pertenece al orden de las coníferas, por su fruto en la naturaleza en forma de cono. De ramas y corteza grisáceas. Muy resistente a las áridas condiciones. A nivel de raíz, se asocia con hongos formando las conocidas micorrizas, mejorando así la absorción de nutrientes.

Situación: Debe situarse al exterior a pleno sol. Es uno de los árboles con más necesidad de exposición solar.

Riego: Precisan de un riego controlado. Un exceso del mismo, sobre todo si el sustrato no drena suficientemente bien, es fatal para la vida de las micorrizas. Éstas son unos hongos cuyas raíces (hifas) actúan en simbiosis con las del pino, ayudándole a absorber elementos minerales del suelo, como el fósforo

Curiosidades: Los incendios forestales favorecen la extensión de estos pinos, puesto que el fuego hace estallar las piñas, diseminando las semillas.

Foto real del árbol (en arboles caducos o semi perennes puede variar la cantidad del follaje dependiendo de la temporada).