PUNICA GRANATUM (GRANADO) PGB1002

Bonsái granado. Altura 32cm (sin contar maceta), anchura 24cm, nebari 5ms. Árbol de hoja caduca, característico por sus ramas espinosas. Florece y fructifica abundantemente, sobre todo su variedad nana. Si se dejan muchas granadas en una rama, ésta tiene tendencia a secarse al año siguiente. Para florecer abundantemente, los granados deben situarse a pleno sol, así como para que fructifiquen deben estar al aire libre, ya que son los insectos los encargados de la polinización.

Foto real del árbol (en arboles caducos o semi perennes puede variar la cantidad del follaje dependiendo de la temporada).

64.50

Punica granatum nana. Granado. Son árboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior, ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. Árbol de hoja caduca. Florece y fructifica abundantemente.

Situación: En zonas de clima mediterráneo puede situarse en el exterior todo el año. En zonas más frías es conveniente protegerlo en invierno, sobre todo de heladas.

Riego: El riego, como para todos los árboles de hoja caduca, debe ser abundante en verano y reducido en invierno.

Curiosidades: Si se dejan muchas granadas en una rama, ésta tiene tendencia a secarse al año siguiente. Para florecer abundantemente los granados deben situarse a pleno sol, y para que fructifiquen deben estar al aire libre, ya que los insectos son los encargados de la polinización.