ZANTHOXYLUM PIPERITUM (PIMENTERO JAPONÉS) BZP1001

Bonsái Zanthoxylum Piperitum (Pimentero japonés). Altura 30cms (sin contar maceta), ancho 39cms, fondo 23cms. Son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. En épocas de frio se pueden tener en interior cerca de una ventana bien iluminada. En verano evitar el sol directo en horas puntas. Árbol de hoja semilla-caduca. Destaca por sus hojas brillantes. Da flor y fruto, aunque son poco vistosos.

Foto real del árbol (en arboles caducos o semi perennes puede variar la cantidad del follaje dependiendo de la temporada).

72.50

Zanthoxylum piperitum. Pimentero japonés. Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural. Árbol de hoja caduca. Destaca por sus hojas brillantes. Da flor y fruto, aunque son poco vistosos

Curiosidades: De sus frutos se extrae la pimienta de Sichuan, es consumida generalmente en Asia como una especia. A pesar de su nombre no tiene relación con la pimienta negra y es común en Sichuan, China, como también en la región del Tíbet, Bután y la cocina japonesa..

Riego: Moderado, aunque se debe mantener una humedad constante en el sustrato.

SIituación: El árbol se considera de interior por su origen tropical. Puede vivir todo el año en el interior, y en este caso no pierde las hojas en invierno; existe la posibilidad de ubicarlo en el exterior. En este caso llegado el invierno perderá las hojas y volverá a brotar en primavera. Es una especie muy resistente.

Foto real del árbol (en arboles caducos o semi perennes puede variar la cantidad del follaje dependiendo de la temporada).