Kit de mantenimiento de herramientas. Mantén tus herramientas en perfecto estado y disfruta de ellas durante más tiempo.
Contiene:
› Sabitori: Goma antióxido e impurezas
› Piedra de afilar
› Aceite de Camelia japonés para lubricar y limpiar (no apto para consumo humano)
› Paño de limpieza
› Folleto explicativo
Dimensiones caja :15 * 7 * 4 cm.
Como realizar el mantenimiento de mis herramientas:
1. Incluso en las herramientas de acero de la más alta calidad pueden surgir manchas de óxido, si no las cuidamos correctamente. Podemos eliminar fácilmente estas manchas con la goma abrasiva “Sabitori”, puliendo las hojas en el sentido del filo con una suave presión. Así en poco tiempo nuestras herramientas quedarán como nuevas.
2. Después eliminaremos los residuos de la goma con un paño seco. De esta manera conseguiremos que el efecto de las manchas de óxido desaparezca por completo. La eliminación de las manchas de óxido previene que se extiendan.
3. Para afilar las herramientas, remoje en agua la piedra de afilar y afile con suavidad siguiendo el ángulo de inclinación del filo de las hojas. Una vez afiladas, limpie y seque bien las herramientas con un paño seco.
4. Para finalizar, una vez las herramientas estén bien secas, protéjalas del oxido extendiendo con un paño limpio una fina capa del precioso aceite de Camelia. Este aceite, además de proteger las superficies de la oxidación, consigue que las herramientas trabajen con más suavidad.
5. Para almacenar adecuadamente las herramientas, lo recomendable es colocarlas en un estuche que las proteja de la humedad. Lo ideal es que cada herramienta tenga su compartimiento individual, para que la suciedad o el óxido no se extiendan con el contacto entre ellas.
Atención: Este aceite no es apto para consumo humano.